Ciudad de México.- Muchas personas aprovechan las vacaciones de verano para disfrutar de los destinos turísticos que ofrece nuestro país: playas, pueblos mágicos, grandes ciudades o destinos ecoturísticos. De hecho, el 49% de los mexicanos toma un descanso en esta época del año, según cifras de algunas agencias de investigación de mercados.
Uno de los grandes aliados en nuestras travesías son los dispositivos móviles, gracias a los cuales podemos mantenernos conectados con las personas, contratar servicios turísticos, tomar fotografías, reservar boletos de autobús, entre muchas funciones más.
Consejos que te ayudarán a cuidar tus gadgets durante las vacaciones
El 96.5% de los mexicanos cuenta con un teléfono celular, pero ¿cómo cuidarlo en vacaciones de verano cuando viajamos en autobús? Los expertos del marketplace especializado Viajo Mucho brindan 5 útiles consejos para cuidar nuestros gadgets al salir de vacaciones:
1. Procura llevar tus dispositivos con carga completa antes de abordar el autobús
Antes de salir de casa y abordar el autobús, procura cargar la batería de los dispositivos móviles que utilizarás en tu viaje, pues es muy probable que no los vuelvas a conectar a la corriente eléctrica hasta que llegues a tu hotel u hospedaje. Un celular con batería baja afecta la conexión a Internet, especialmente en áreas geográficas donde la señal tiene una mala recepción. Un equipo móvil necesita energía constante para mantener una conexión estable y enlazarte con tus contactos.
2. Evita extraviar tus gadgets o que te los roben
Es importante tomar medidas preventivas para evitar perder o extraviar el teléfono móvil, por ejemplo: mantenerlo siempre a la vista dentro del autobús, llevarlo en los bolsillos delanteros de nuestra ropa, mochilas o bolsas de mano; no dejarlo al alcance de otras personas y evitar colocarlos en mochilas o bolsas personales sin cierres.
En caso de que esto desafortunadamente suceda, te recomendamos aplicar algunas medidas de protección y seguridad: usa otro teléfono para llamar a tu número, verifica el seguimiento remoto a través de otro equipo y bloquea tu dispositivo de forma remota.
3. No los expongas a temperaturas elevadas
Las temperaturas en los destinos vacacionales de verano son por lo regular muy elevadas, alcanzan hasta los 40°C en lugares como la playa o sitios turísticos del norte del país. Exponer los gadgets al calor extremo puede resultar contraproducente para su desempeño y averiarlos de forma permanente. Los dispositivos pueden presentar problemas como hinchazón en la batería, bajo rendimiento del sistema, baja conectividad y, en casos muy severos, pueden explotar dañando la salud de las personas.
4. Evita que se contaminen con sustancias dañinas
Los bloqueadores solares y cremas son artículos indispensables cuando salimos de viaje, pues cuidan nuestra piel de los efectos de los rayos solares. Sin embargo, para los dispositivos móviles son muy nocivos, pues desgastan el acabado exterior de la pantalla táctil. Por ello, es recomendable lavarse las manos antes de manipular nuestro smartphone o limpiarlo con una toallita húmeda.
Otra sustancia enemiga de los teléfonos celulares en vacaciones de verano es la arena, pues sus pequeñas y finas partículas pueden llegar a rayar la pantalla o cámaras; además, se puede llegar a tapar o infiltrar en los puertos de nuestro dispositivo.
5. Cuídalos de las variaciones eléctricas
Cuando viajes a otros estados de la República Mexicana, evita dañar tus dispositivos móviles por las variaciones de corriente eléctrica. No olvides revisar los enchufes, voltajes y frecuencias eléctricas del lugar que visitas. Si la forma de la clavija de tu gadget que llevarás a tu viaje no coincide con el modelo del tomacorriente del hotel u hospedaje, consigue un adaptador de enchufe para conectarlo.
Síguenos en nuestras redes sociales: @Almadetrotamundo