Posted inViajes

Disfruta el sol estas vacaciones: Consejos para proteger tu piel en las playas mexicanas

Protegete del sol en playas mexicanas

Ciudad de México.- México es, sin duda, un destino soñado que atrae a turistas de todo el mundo con sus impresionantes costas. Playas mexicanas icónicas como Cancún (Quintana Roo), Los Cabos (Baja California Sur), Mazatlán (Sinaloa), Puerto Escondido (Oaxaca) y Acapulco (Guerrero) son perfectas para disfrutar del verano.

Para que tu experiencia sea inolvidable y segura, es clave conocer cómo protegerte del sol, especialmente porque estas paradisíacas locaciones pueden presentar altos niveles de radiación solar, según informes de Meteored.

La intensidad de la radiación ultravioleta (UV) en las playas mexicanas está influenciada por varios factores:

  • Atenuación de la capa de ozono: La capacidad de la capa de ozono para filtrar los rayos UV puede variar, y su adelgazamiento en ciertas zonas incrementa la exposición.
  • Reflexión: El agua y la arena son reflectores naturales, aumentando la exposición a los rayos UV.
  • Estación del año: La radiación es más alta durante el verano y en días despejados.
  • Nubes y humedad: Aunque las nubes pueden disminuir la radiación, la Organización Mundial de la Salud (OMS) advierte que hasta el 80% de la radiación UV puede penetrar una capa de nubes ligeras, por lo que la precaución sigue siendo fundamental.

Protección contra el sol“Disfrutar del sol es posible para personas de todas las edades si protegen adecuadamente la piel y siguen una serie de recomendaciones. Es importante estar consciente de los beneficios de la protección solar para prevenir daños como quemaduras solares, envejecimiento prematuro y reducir el riesgo de cáncer de piel”, comparte Ayumi Kamata, Subdirectora de Marketing Farma de Grupo Grisi, al que pertenece la marca de protectores solares Eclipsol.

Datos de la OMS revelan que la exposición excesiva a la radiación UV es la principal causa de cáncer de piel. Sin embargo, la buena noticia es que la mayoría de los casos son prevenibles siguiendo una serie de recomendaciones sencillas pero efectivas.

Protege tu piel y disfruta al máximo de la playa

Aquí te presentamos los mejores consejos para cuidar tu piel mientras disfrutas de la playa:

  • Usa protector solar generosamente: Aplica el protector solar Eclipsol FPS 50+ de amplio espectro, de manera uniforme en todas las áreas expuestas de la piel. Vuelve a aplicar cada dos horas o después de nadar o sudar. La fórmula de Eclipsol de uso diario facial y corporal ayuda a prevenir quemaduras, el envejecimiento prematuro de la piel y otros daños causados por la exposición solar. Los protectores solares Eclipsol, avalados por la Fundación Mexicana para la Dermatología (FMD), ofrecen una fórmula hipoalergénica de textura ultraligera, libre de alcohol, perfumes y parabenos.
  • Conoce tu tipo de piel: Si bien las personas de piel clara tienen mayor probabilidad de quemarse, incluso la piel oscura puede sufrir quemaduras solares. Protege tu piel en todo momento, ya sea que estés en la playa o en la ciudad.
  • Busca la sombra: Evita la exposición directa al sol durante las horas de mayor intensidad, generalmente entre las 10 a.m. y las 4 p.m. Es importante recordar que la sombra no ofrece protección completa; expertos de la FMD y la comunidad científica global enfatizan que hasta el 80% de los rayos UV pueden penetrar la sombra al rebotar en superficies como el agua, la arena o el cemento.
  • Usa ropa protectora: Complementa tu protección con ropa de manga larga, pantalones largos y sombreros de ala ancha. Existen prendas diseñadas específicamente para ofrecer protección UV, combinando funcionalidad y estilo.
  • Protege tus ojos: Utiliza gafas de sol que bloqueen los rayos UV para cuidar tu vista.
  • Mantente hidratado: Bebe abundante agua para prevenir la deshidratación, incluso si no sientes sed.
  • Consulta el índice UV: Antes de salir, revisa el índice UV en páginas como Meteored y el Sistema de Monitoreo Atmosférico para planificar tu protección.

Disfrutar del verano es totalmente posible cuando se prioriza la protección de la piel. Para Eclipsol, la prevención es el mejor bronceado.

Síguenos en nuestras redes sociales: @Almadetrotamundo

Creador de contenido, fan de los comics y la ciencia ficción, me encanta la historia, la comida y soy Otaku de clóset. amo viajar y conocer lugares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *