Jalisco.- Si lo que buscas es pasar unos días de descanso en compañía de amigos o familiares, te recomendamos disfrutar de Villa Corona, considerado uno de los municipios turísticos más importantes al contar con balnearios sumamente reconocidos en la entidad.
Pero Villa Corona no sólo se identifica por sus reconocidos balnearios, ya que además cuenta con diversas actividades donde podrás disfrutar de sus grandes atractivos, descubrir el pasado mientras te adentras a su naturaleza y deleitarte con su maravillosa oferta gastronómica.
A tan sólo 1 hora de la Guadalajara se encuentra este increíble pueblo, lo cual te permite desplazarte en poco tiempo de un punto a otro.
Estas son 4 actividades imperdibles que te recomendamos hacer en Villa Corona:
Si se trata de ir en plan familiar y diversión, no puedes dejar de visitar sus balnearios de aguas termales. En ellos podrás rodearte de excelentes áreas naturales y disfrutar de diversas atracciones como toboganes, albercas de olas, áreas infantiles y actividades que van desde tirolesas hasta recorridos en kayaks. Te sugerimos visitar balnearios como Chimulco, centro vacacional Agua Caliente y Las Delicias.
Si prefieres conocer un poco más de esta pequeña localidad y de su fe, tienes que ir al Templo de Arena. Se trata de un templo diseñado sobre una estructura única formada con múltiples pasajes, túneles y recovecos. Este diseño nos redirige a la época del Medio Oriente. En su interior se encuentra un santuario dedicado a la Virgen de Lourdes, que es considerado el corazón de este lugar sagrado. Además, el laberinto de túneles y pasadizos invita a explorar un espacio que ha sido moldeado tanto por la fe como por la historia. ¡Déjate sorprender por esta gran maravilla de templo!
Para los amantes de la sustentabilidad y enoturismo, Villa Corona cuenta con uno de los mejores viñedos llamado Finca 5 Peregrinos. Se trata de un viñedo boutique rodeado de un entorno campestre, pero sobre todo de espectaculares vistas a la laguna de Atotonilco y sus majestuosas montañas. Finca 5 Peregrinos ofrece fascinantes experiencias que incluyen cata de 3 tipos de vinos y un tour por el lugar mientras eres guiado a la historia del pasado que vio nacer este viñedo. Este exclusivo lugar cultiva distintos tipos de uva: Syrah, Chardonnay, Garnacha, Sauvignon blanc y Viognier.
Para relajarte, Hotel Boutique Marrakesh es una gran opción para el descanso y bienestar, ofreciendo 11 habitaciones inspiradas en los coloridos contrastes de Marruecos, deliciosos masajes, alberca al aire libre, bar, lounge y tina de hidromasaje.
En tu próxima visita a Jalisco descubre el municipio de Villa Corona y disfruta de un viaje inigualable donde podrás encontrar una gran variedad de atractivos y actividades por hacer.
Síguenos en nuestras redes sociales: @Almadetrotamundo